30 Aniversario Onda Regional
Material inflamable que portaba el detenido
Material inflamable que portaba el detenido. POLICÍA LOCAL MURCIA

Dejan en libertad con cargos a un detenido sorprendido con material incendiario en los disturbios de Murcia

El joven seguirá sometido al proceso penal como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de desórdenes públicos. Cruce de declaraciones entre Podemos y Vox por los altercados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El juzgado de guardia ha dejado en libertad con cargos a un joven que presuntamente participó en los disturbios que se produjeron en Murcia la noche del sábado al domingo y al que se intervino una mochila en la que llevaba una botella de gasolina, dos mecheros, protectores de articulaciones y bolsas de plástico.

La Policía descubrió asimismo que en la mochila portaba un cable eléctrico, de 2,5 centímetros de diámetro y más de 60 centímetros de largo, que está considerado un arma prohibida y que se trata de un objeto simulado de defensa personal.

El joven ha sido puesto en libertad, aunque seguirá sometido al proceso penal que se le ha abierto como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de desórdenes públicos. Todos los partidos de la Región han condenado los altercados que se produjeron en la noche del sábado al domingo en las ciudades de Cartagena, Murcia, Alcantarilla y Jumilla. 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha condenado los actos vandálicos que en ciudades de la región, como en otras muchas de todo el país, llevaron el sábado en la noche a grupos de violentos a quemar contenedores.

A través de su cuenta de Twitter, López Miras ha asegurado que "estos hechos no pueden tener cabida en nuestra sociedad y todos debemos condenarlos. Juntos debemos manifestar nuestro rechazo a los violentos, a los irresponsables y a los que incumplen las normas sanitarias. Unidad y responsabilidad."

Podemos ha anunciado que llevará a la Asamblea Regional una declaración institucional de condena y espera que sea apoyada por todos los grupos parlamentarios. La portavoz de la formación morada, María Marín, ha condenado lo ocurrido, que atribuye a grupos de extrema derecha, y ha trasladado todo su apoyo a los vecinos.
 
Desde el grupo parlamentario VOX se defienden y condenan también los actos vandálicos, que atribuyen a grupos antisistema. El portavoz del grupo, Juan José Liarte, ha expresado su rechazo a la violencia y se solidariza con los ciudadanos afectados. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000