Presentación de SECYT'18. ORM
Presentación de SECYT'18. ORM

Del 26 al 28 de octubre se celebra la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Jardín del Malecón

Participan 500 científicos, tecnólogos y divulgadores que realizarán más de 400 actividades en 87 casetas, dos carpas, un planetario y un escenario

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, SECYT, celebra su edición número XVII y organizará, para todos los murcianos, más de 400 actividades que se realizarán en el jardín del Malecón del 26 al 28 de octubre.

Contará con la participación de más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores pertenecientes a 57 instituciones que desarrollarán las actividades en contacto directo con el público, especialmente el familiar y juvenil. Habrá talleres con drones, se fabricarán robots que posteriormente se enfrentarán entre sí, podrán detectar gazapos tecnológicos en las películas de ciencia ficción o hacer volar vasos gracias a la ciencia en una edición que estará especialmente dedicada a fomentar las vocaciones científicas entre las mujeres. Así lo ha anunciado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

En esta nueva edición de la Semana de la Ciencia se han renovado más del 60 por ciento de las actividades y habrá diez nuevas entidades participantes. Los visitantes podrá visitar 87 casetas, 2 carpas, un planetario, 2 salas de talleres infantiles y un escenario, que convertirán el jardín botánico del Malecón en un gran parque temático científico. El objetivo, un año más, es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, a través de una divulgación atractiva, con actividades y demostraciones para toda la familia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000