30 Aniversario Onda Regional
Miguel Ángel del Amor y Luis Planas. MINISTERIO DE PRESIDENCIA
Miguel Ángel del Amor y Luis Planas. MINISTERIO DE PRESIDENCIA

Del Amor reivindica el trasvase en la reunión con Luis Planas

El consejero de Agricultura se ha reunido hoy en Madrid, con el ministro, Luis Planas. Del amor califica de cordial un encuentro en el que, dice se ha mantenido la lealtad institucional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, se ha reunido hoy en Madrid, con el ministro, Luis Planas. En dicha reunión, se ha puesto en primer plano las necesidades de la Región en materia de agua, agricultura, ganadería, pesca y política agraria europea.

Entre los temas tratados destaca el mantenimiento de la Estrategia Nacional de Modernización de Regadíos que anunció el anterior Gobierno.

Del Amor ha reivindicado también la recuperación de las ayudas a las Agrupaciones en Defensa Sanitaria como motor de la mejora de las ganaderías, la reforma del reglamento de denominaciones de origen para frenar la pérdida de hectáreas vitivinícolas en la Región, el impulso a una nueva directiva europea que dé garantías a los exportadores españoles en el mercado europeo frente a la competencia de terceros países.

Respecto a la política agraria común, la PAC, Del Amor se muestra partidario de la redistribución de los fondos entre las Comunidades Autónomas y, además, en materia de pesca, mostrabas su disconformidad con la distribución del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

También ha sinsitido el consejero en la necesidad de que los ·Estados europeos redoten la PAC si se consuma el recorte que quiere introducir la Comisión Europea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000