Loading

Denuncian la privatización de la limpieza en institutos públicos de la Región de Murcia

CCOO acusa a la Consejería de Educación de eliminar plazas públicas de Ayudantes de Servicios sin justificación, una decisión que, asegura, dejará sin empleo a decenas de interinos y agravará la falta de personal

ONDA REGIONAL
20 JUL 2026 - 14:09
Denuncian la privatización de la limpieza en institutos públicos de la Región de Murcia
Limpieza en centro educativo. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Denuncian la privatización de la limpieza en institutos públicos de la Región de Murcia
00:14

CCOO denuncia la privatización del servicio de limpieza en los institutos públicos de la Región de Murcia. Acusa a la Consejería de eliminar plazas públicas de ayudantes de servicios de manera imprevista y sin justificación legal.

La considera una decisión unilateral que carece de justificación técnica y económica, y que deja en paro a decenas de profesionales interinos que contaban con esas plazas para el próximo curso escolar. Avisan que esta privatización se produce en un escenario de extrema debilidad de las plantillas. Acusan a la institución de no escuchar las peticiones de los propios institutos que llevan años pidiendo un refuerzo en las tareas de limpieza, pues se trata de centros de grandes dimensiones.

Entre los centros afectados se encuentran el IES Santa María de los Baños en Fortuna y el IES Salvador Sandoval en las Torres de Cotillas tal y como explica Elena Fernández, delegada de CCOO Federación de Enseñanza. 

Desde la Consejería apuntan que planifican los llamamientos del personal de limpieza según las necesidades y situación de los centros educativos y se adaptan a las demandas existentes.

Temas
Podcasts destacados