Instalaciones del CIE este jueves
Instalaciones del CIE este jueves. ONDA REGIONAL

Denuncian que el CIE de Sangonera, reabierto hace unos días, no cumple con las medidas de higiene covid

La ong Convivir Sin Racismo ha cursado una denuncia ante el Defensor del Pueblo y al juzgado de control del Centro de Internamiento de Extranjeros. Actualmente hay 49 inmigrantes en las dependencias

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia está abierto desde el pasado 29 de septiembre. 49 inmigrantes están ahora mismo en sus instalaciones que, según ha denunciado Convivir Sin Racismo, no cumplen con las medidas de higiene y seguridad COVID . La ong ha cursado hoy mismo una denuncia al defensor del Pueblo y al juzgado de control del CIE, el numero 9 de Murcia.

Los CIE, cerrados por orden judicial, abrían tras decidirlo así el Ministerio de Interior. Sin embargo el de Sangonera lo ha hecho sin ningún tipo de mejora en las instalaciones y sin garantizar las medidas de seguridad y atención digna. Así lo asegura a Onda Regional el portavoz de Convivir Sin Racismo, Juan Guirado, que visitó el pasado sábado y ayer (miercoles) las instalaciones. Ejemplos de ello: no hay acceso a gel, no hay mascarillas suficientes y no se puede realizar una ventilación adecuada. 
 
Convivir sin racismo ha pedido al juzgado que les informe sobre los protocolos COVID que se están aplicando para garantizar la seguridad de los migrantes y también de los trabajadores del CIE. Un centro que, según recuerda Guirao, no es un lugar de acogida: es un centro de internamiento previo a un expediente de expulsión de un pais. Y ahora mismo, apunta Juan Guirao, las fronteras con Argelia están cerradas y no existe esa posibilidad de expulsión.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000