Los vecinos realojados en el pabellón deportivo
Los vecinos realojados en el pabellón deportivo. ORM

Desalojados más de un centenar de residentes de Villas Caravaning

Los vecinos de La Algameca Chica y Bahía Bella se han opuesto a su reubicación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Más de un centenar residentes del camping Villas Caravaning han sido traslados al Pabellón Central de Deportes de Cartagena por las intensas lluvias de esta madrugada. El colegio de Los Nietos también ha acogido a una decena de ellos y los vecinos de La Algameca Chica y Bahía Bella se oponen a su reubicación.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, esta mañana, tras visitar a los atendidos. Ante la negativa de los vecinos al desalojo, un retén de Policía Local permanece en Bahía Bella y se mantiene el contacto con la Armada por si fuera necesario el traslado de los vecinos de La Algameca. 

Algunos de los residentes del campin han transmitido a los medios de comunicación su descontento con la empresa y dudan de que tuviera un plan de emergencia para estas situaciones.

Todas las parcelas del camping se han inundado, una riada cruzaba las instalaciones arrastrando vallas, conos y contenedores. El descontento por la escasa atención de la empresa es generalizado entre los hospedados, según nos contaba Verónica, una de las afectadas.

Se trata de una familia madrileña: una pareja con tres bebés y una mascota. Se hospedaban en uno de los bungalows del camping durante las próximas dos semanas. Una vez que el alojamiento comenzó a inundarse a media noche, la familia lo comunicó en recepción pero no les dieron ninguna solución, dicen, hasta las tres de la mañana que fueron evacuados.

Todas sus pertenencias permanecen allí, incluyendo su vehículo y ropa. No saben el estado en el que se encuentran, pero aseguran que el estado de las carreteras de acceso es desastroso. Escuchamos al marido de Verónica.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones han sido los pueblos del Mar Menor, que han llegado a alcanzar los 250 litros por metros cuadrado esta madrugada, como en el caso de Playa Honda. Castejón ha reconocido que todas las medidas que llevaban días aconsejando a los ciudadanos son pocas.

Aún algunos tramos de ramblas siguen cortados. Esto afecta a los trayectos de los autobuses de las líneas urbanas 3-4 y 6, que se encuentran fuera de servicio. También las líneas interurbanas de La Manga, Roche, Fuente Álamo y Mazarrón. Según el Ayuntamiento, en breve se pondrá en funcionamiento la línea 24, de Pozo Estrecho a Cartagena.

En el término municipal de Cartagena, permanecen cortadas once carreteras. Entre ellas, la RM 12 de La Manga, la de Pozo Estrecho y la de La Azohía e Isla Plana. El acceso a Navantia también se ha visto afectado por la crecida de las aguas de la Rambla de Benipila.

El Gobierno municipal ha instado a la ciudadanía a que sigan sin salir de casa, salvo casos de urgencia, hasta que las autoridades no digan lo contrario. Ana Belén Castejón.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000