Desarticulan en San Javier una banda que robaba en viviendas del Mar Menor

Hay siete detenidos, de entre 23 y 42 años de edad, de los que tres han ingresado en prisión

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Drogo", ha desarticulado una banda asentada en San Javier y localidades limítrofes e integrada por siete personas que se dedicaba presuntamente a cometer robos en viviendas de este municipio del Mar Menor.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que las actuaciones se iniciaron a principios de este año para esclarecer la comisión de varios robos con fuerza en viviendas del casco urbano y las pedanías de San Javier, cometidos la mayoría de ellos durante la noche.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los agentes fijar la principal línea de investigación sobre un grupo de marroquíes y un español, residentes en San Javier y varias localidades limítrofes.

La principal actividad ilícita del grupo delictivo ahora desmantelado era el robo en viviendas. Inicialmente, los integrantes de la banda estudiaban minuciosamente el inmueble, sus accesos y posibles vías de escape para evitar ser identificados.

Los robos se materializaban preferentemente durante la noche para evitar ser detectados, aunque en uno de ellos fueron sorprendidos por un morador de la vivienda y entablaron un forcejeo entre éste y los delincuentes, que no dudaron en emplear la violencia para emprender la huida.

Fruto de la investigación, la Benemérita logró ubicar la zona de actuación del grupo criminal e identificar plenamente a todos sus integrantes, tanto por las evidencias encontradas como tras la práctica de diversas gestiones.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado durante los últimos días con la localización y detención de los siete integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto.

Tras un minucioso análisis de la información obtenida durante la investigación, los guardias civiles han esclarecido, hasta el momento, una decena de delitos de robo con fuerza y hurto cometidos en el municipio de San Javier, no descartando la implicación de los ahora arrestados en más hechos delictivos.

Los siete detenidos, de entre 23 y 42 años de edad y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000