Loading

#Voces2017 Desastres y consecuencias

14:36
27 DIC 2017 - 13:00
Árboles caídos, viajes de trabajo truncados en la carretera, accidentes inesperados con finales trágicos... forman una crónica de sucesos en la que también se cuentan algunos finales felices

ANA REVIEJO. Murcia

Suspiros de alivio por la ausencia de víctimas han acompañado cada vez que un gran árbol (ficus centenarios, palmeras de gran altura) se ha partido, víctima de la sequía o de los parásitos. Con preocupación, en cambio, hay que anotar el aumento de muertes en accidente laboral.

Han sido accidentes grandes y pequeños (sentidos sobre todo en la cercanía, como la agresión a un joven en un bar de copas de Murcia o a la monitora de un comedor escolar en Alcantarilla). Todos forman parte de este resumen, que incluye otras cuestiones de alcance general, como la reparación moral a las víctimas del Yak 42, al hacerse público un dictamen del Consejo de Estado que, si bien negaba la posibilidad de nuevas indemnizaciones, en cambio reconocía la responsabilidad del Ministerio de Defensa por la falta de prevención del accidente.

- Música final: Las Manos (Tahúres Zurdos)


Temas