Armas incautadas a la banda
Armas incautadas a la banda. CNP

Prisión para 'El karateka' y dos miembros más de la red de tráfico de marihuana y armas de guerra

Tenía su cuartel en la pedanía murciana de Puebla de Soto y se dedicaba al tráfico de drogas, según explica Cirilo Durán, jefe superior de la Policía Nacional en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EP. Murcia

El Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres de los siete detenidos, miembros de una red de tráfico a la que se incautó un total de 281 kilos de marihuana y armas de guerra.

Entre los arrestados que ingresan en la cárcel se encuentra Pedro S.G., más conocido como 'El karateka', juzgado y declarado inocente de matar de un disparo y descuartizar en el año 2000 a un hombre que trabajaba para él; su pareja y otro miembro más.

El resto tienen la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado. Las actuaciones, que han sido declaradas secretas y de cuya instrucción se encarga el Juzgado número 9, están abiertas por los presuntos delitos contra la salud pública (notoria importancia), blanqueo de capitales, depósito de armas y pertenencia a organización criminal.

Recordemos que la policía ha desmantelado una banda dedicada al tráfico de drogas en la pedanía murciana de Puebla de Soto y se incauta de casi 300 kilos de marihuana, armas de fuego y fusiles de guerra, además de seis vehículos que utilizaban para vender los estupefacientes.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, de entre 18 y 47 años de edad, todos ellos de nacionalidad española excepto dos individuos, uno indio y una mujer rumana. Entre los detenidos se encontraba Pedro S.G., más conocido como 'El karateka', que fue juzgado y declarado inocente de matar de un disparo y descuartizar en el año 2000 a un hombre que trabajaba para él.

La policía ha realizado en los últimos días tres registros en domicilios de Puebla de Soto tras detener al  líder de la organización, afincado en esta pedanía y con antecedentes.

Los agentes se incautaron en estos registros de 281 kilos de marihuana en cogollos, más de trescientos mil euros en metálico, escondidos en el falso techo de una de las viviendas, y todo un arsenal de armas de fuego: cinco escopetas, dos rifles, un fusil Mauser, dos fusiles de asalto, dos pistolas y abundante munición. La vivienda del cabecilla estaba blindada y dotada de cámaras de vigilancia y sistemas de grabación.

Los detenidos escondían también gran cantidad de móviles, localizadores GPS, joyería y herramientas y útiles para el cultivo de la droga y la preparación para su venta. Los agentes se han incautado igualmente de seis vehículos con los que distribuían la droga. La vivienda del cabecilla, al que se le atribuyen delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales entre otros, estaba blindada y dotada de cámaras de vigilancia y sistemas de grabación de última tecnología.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000