Los dos detenidos en la operación, llevada a cabo por Policía Nacional, servían también la cocaína en otros puntos de la ciudad a través del modus operandi conocido como "telecoca"
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer y un hombre, de 35 y 37 años de edad respectivamente, al ser considerados los responsables de un inmueble situado en el Paseo del Muelle de Cartagena que estaba siendo utilizado presuntamente como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Una de las investigaciones desarrollada por los agentes de la Policía Nacional para el desmantelamiento de "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes en la Región les condujo hasta un inmueble situado en el Paseo del Muelle de la ciudad portuaria. Allí, la afluencia y trasiego de personas consumidoras de este tipo de sustancias era una constante, ya fuera a pie o en coche, dada su estratégica ubicación cerca del paseo marítimo.
Desde la vivienda era habitual que los responsables realizaran desplazamientos a diferentes puntos de la ciudad donde la sustancia estupefaciente era demandada a través del modus operandi conocido como 'telecoca'.
Tras la pertinente autorización judicial, la Policía Nacional realizó una entrada y registro del inmueble que permitió a los agentes incautar cocaína dispuesta para su venta y 66.728 euros en efectivo. Además se intervinieron los vehículos utilizados en el tráfico de drogas: un turismo y tres motocicletas.
La Policía Nacional ha detenido por estos hechos a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, a los que se les imputa la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.
El máximo responsable fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la adopción de la medidas cautelares oportunas.