Concentración frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia
Concentración este mediodía frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia. PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

Detenidas tres personas por actos relacionados con las obras del soterramiento del AVE en Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no ofrece más detalles hasta que se cierren diligencias. La plataforma Pro Soterramiento cree que esta actuación generará más indignación vecinal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por cuestiones relacionadas con las obras del soterramiento de la línea de la Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de Murcia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé.

El delegado ha confirmado las detenciones y que estaban relacionadas con las obras del soterramiento, pero no ha querido dar más explicaciones hasta que se cierren las diligencias.

Desde la plataforma Pro Soterramiento, el cura Joaquín Sánchez asegura que esta actuación policial, ordenada por la delegación del gobierno, va a provocar una mayor indignación en el colectivo, y cree que esta noche acudirá muchas más gente a la concentración diaria para expresar su protesta por estos hechos

La coordinadora AntiRepresión Región de Murcia denuncia que en la tarde de ayer fue llamado a personarse en la Jefatura de Policía de la calle Correos un menor de 17 años que pertenece al entorno del colectivo de la acampada en las vías. Esta misma organización señala a las siete de la tarde de ayer se llevaron detenido —entiende la coordinadora que 'de forma irregular'— a un vecino, padre de familia, y que, a continuación, una grúa se llevó su coche cuando llegaban sus hijos.

Añaden en comunicado de prensa que esta mañana ha sido detenido un menor de 14 años, por su presunta participación en altercados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000