Servicios de emergencia intervienen en el accidente en la A7
Servicios de emergencia intervienen en el accidente en la A7. 112

Libertad provisional para el camionero implicado en el accidente mortal de la A7

Se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas, así como un delito de homicidio imprudente y lesiones. El consejero de Salud, Manuel Villegas, habla sobre el estado de los heridos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

El conductor del camión que ayer tarde embistió a varios vehículos en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) queda en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente y retirada del carnet de conducir. Así lo ha decidido el juzgado de instrucción número 3 de Murcia después de que el camionero pasara hoy a disposición judicial tras ser detenido. Se le investiga delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas, homicidio imprudente y lesiones.

Al chófer se le practicó ayer una prueba para detectar consumo de alcohol y drogas, si bien el resultado del examen no ha sido dado a conocer porque el juez que instruye este caso ha decretado el secreto de las diligencias.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó hoy a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido ayer a las 18:30 horas, cuando un tráiler, por circunstancias que se desconocen, embistió a varios vehículos que se encontraban parados en la autovía A-7.

Los agentes han tomado testimonio de los testigos directos del accidente ocurrido cuando los vehículos se encontraban parados en la calzada durante una retención de tráfico, momento en el cual un camión los embistió por detrás justo después de la salida a Sangonera la Seca y del puente sobre la autovía que comunica con el camping La Paz.

Los fallecidos fueron tres mujeres y dos hombres, y la mayoría de heridos sufrió policontusiones

ESTADO DE LOS HERIDOS

Tres de las diez personas que resultaron heridas este lunes por la tarde en el accidente múltiple registrado en la autovía A-7, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, continúan hospitalizados, mientras que las restantes han recibido el alta o no necesitaron ser ingresados.

En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según fuentes de la Consejería de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000