Detenido el joven que atracó una farmacia en la pedanía murciana de Santa Cruz

Amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones y se apoderó de la recaudación del establecimiento. Se trata de un hombre de 28 años, vecino de El Esparragal, con un amplio historial delictivo

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al autor de un atraco en una farmacia de la pedanía murciana de Santa Cruz que se ha saldado con la detención de un joven, con un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado día 6 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada del robo cometido en una farmacia de la pedanía murciana de Santa Cruz, a la que un individuo encapuchado había accedido, esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones con la que intimidó a la empleada para apoderarse de la recaudación del establecimiento.

La colaboración ciudadana permitió averiguar información crucial a cerca del vehículo en el que había huido el sospechoso, lo que permitió la inmediata localización del turismo en una pedanía próxima.

Simultáneamente, los investigadores recabaron las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia del establecimiento asaltado, donde aparecía la secuencia del robo en la que un individuo, con la cara cubierta y con un arma blanca de grandes dimensiones, amenazaba a la empleada para que se retirase de la caja registradora. En menos de un minuto, se apoderó del dinero y salió a la carrera del local.

Pese a que el sujeto ocultaba la práctica totalidad de la cabeza con una capucha, en un momento de descuido, dejó su cara al descubierto, lo que permitió a los agentes identificarlo, según informan fuentes de la Benemérita.

Conocedores de sus antecedentes delictivos, los guardias civiles iniciaron una serie de dispositivos de búsqueda centrados en la vigilancia de los lugares que habitualmente frecuentaba, si bien, desde la fecha del atraco se había mantenido oculto para evitar su detención.

Una semana después de cometerse el robo, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso, un varón, de 28 años, vecino de El Esparragal-Murcia, que ha sido detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000