Detenido el joven que atropelló a un Guardia Civil en el Puerto de la Cadena el 6 de agosto

El arresto se produjo cuando trataba de robar en una vivienda del barrio murciano de San Antón

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al joven de 21 años que el pasado 6 de agosto atropelló con la moto que conducía a un agente de la Guardia Civil, cuando se saltó un control establecido en del Puerto de la Cadena. La detención tuvo lugar la pasada medianoche, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que se estaba realizando un robo con fuerza en un inmueble situado en el cuarto piso de un edificio de la calle Ericas de Murcia.

Al lugar acudió una patrulla que accedió al inmueble y no encontró a nadie en su interior, aunque sí localizaron en la terraza utensilios empleados para escalar, por lo que dedujeron que los presuntos ladrones podían haberse descolgado por la fachada accediendo a un piso inferior.

Cundo los agentes llamaron a la casa,  el dueño del inmueble les dijo que no había nadie en el interior, aunque mostraba una actitud nerviosa. Por este motivo, los policías insistieron y le preguntaron si podían acceder a la casa. Allí encontraron a los dos presuntos autores del robo, que se habían escondido en su interior coaccionando a sus moradores, un matrimonio.

 Los agentes procedieron a la identificación de los ladrones y averiguaron que uno de ellos, de 21 años, era el individuo que estaba siendo buscado desde el pasado 6 de agosto por atropellar a un agente de la Benemérita en el Puerto de la Cadena.

Los detenidos ofrecieron resistencia y agredieron a los agentes cuando iban a ser detenidos, provocando heridas a dos de ellos. Se les imputan los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, coacciones y atentado a la autoridad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000