La investigación policial y las cámaras de seguridad permitieron identificar al sospechoso, acusado de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al presunto responsable de los daños y robos cometidos en 19 vehículos estacionados en cuatro garajes comunitarios de Alcantarilla.
Los hechos fueron denunciados por los propietarios afectados, quienes encontraron sus coches con las ventanillas fracturadas y, en varios casos, con objetos sustraídos del interior. La investigación desarrollada por los agentes permitió identificar al sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad instaladas en los garajes y a diversas pesquisas policiales.
Según ha informado la Policía Nacional, el detenido ya había sido arrestado días antes en Alcantarilla después de ser sorprendido dentro de otro vehículo. Tras avanzar las investigaciones, los agentes lograron localizarlo y detenerlo en Barcelona.
El arrestado está acusado de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos y ya ha sido puesto a disposición judicial.
El portavoz de la Policía Nacional, Jorge Brocal, ha destacado la colaboración ciudadana y el trabajo de investigación realizado para esclarecer los hechos y localizar al presunto autor.