Vivienda donde residía la pareja y la desaparecida
Vivienda donde residía la pareja. GOOGLE MAPS

Prisión comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su mujer en Cartagena

Las diligencias han pasado al juzgado de violencia sobre la mujer de Cartagena, En las 72 horas que ha pasado en la comisaria, el acusado ha dado varias versiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Es la resolución adoptada esta tarde por la juez de guardia de Cartagena para un vecino de Barrio Peral acusado de la muerte de su pareja, Dolorse Sandoval, una mujer de Cieza con la que compartía casa y que se dio por desaparecida en Navidad.

Las diligencias han pasado al juzgado de violencia sobre la mujer de Cartagena, competente en la instrucción. En las 72 hors que ha pasado en la comisaría, el acusado ha dado varias versiones; que mató a la mujer, que la encontró muerta y la descuartizó para tirarla despues a varios contenerdores de basura del barrio o que no tuvo nada que ver con su desaparición. De confirmarse el asesinato seria la segunda muerta por violencia en la región este año, tras la muerte de la ecuatoriana Lourdes Mantilla en Torre Pacheco en mayo

Paro Internacional de la Mujer ha convocado una protesta esta tarde en plaza del Icue de Cartagena a partir de las 8

En un comunicado apuntan que "María Dolores no se fue voluntariamente, es una nueva víctima de violencia machista, por lo que hoy salen a la calle para rendir homenaje a ella y a todas las mujeres víctimas de este terrorismo que se ha cobrado 82 vidas en lo que llevamos de año.

Antonio Sandoval, hermano de la desaparecida, y que reside en Cieza, ha explicado a Onda Regional que "la Policía ha mostrado en todo momento con un celo exquisito, y ha informado a la familia de todas las actuaciones que estaba llevando a cabo". "Nos tememos el peor de los finales, son muchos meses desaparecida, era una mujer diabética que necesitaba medicación. Difícilmente tenemos esperanzas", ha señalado. 

De confirmarse el homicidio, sería la segunda muerte por violencia de género en la Región en 2018. El primer crimen fue cometido el 10 de mayo en Torre Pacheco por Marco Vinicio, que asesinó a María Lourdes Mantilla, de 42 años, tras lo cual dejó una rosa encima de su cuerpo desnudo.

La página web de SOS Desaparecidos anunció que María Dolores Sandoval Ruiz, de 54 años, estaba en esa situación desde el 25 de diciembre de 2018. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000