Operación policial en Molina
Operación policial en Molina. CNP

Detenido en Molina tras agredir a tres mujeres de edad avanzada para robarles las joyas que llevaban

El arrestado escogía a sus víctimas en la vía pública y las seguía hasta el portal de su edificio

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 20 años de edad como presunto autor de tres robos con violencia, dos robos con fuerza en las cosas y un delito de resistencia a la autoridad.

Según informan fuentes policiales, investigadores de la Comisaría de Molina de Segura, tuvieron conocimiento del robo con violencia acaecido sobre tres mujeres de edad avanzada: 69, 75 y 81 años respectivamente.

El delincuente se introducía con cada una de ellas en el ascensor y una vez que se encontraban a solas, las agredía y les sustraía las joyas que portaban.

Estos hechos causaron una gran alarma en el vecindario. Además, las inspecciones oculares llevadas a cabo en un robo en interior de vehículo, en el que se forzó el techo solar y, en un robo en vivienda, donde se dañó la reja de una ventana para acceder a su interior, arrojaban como presunto autor a la misma persona buscada por los robos con violencia descritos.

Tras diversas indagaciones, los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos hechos delictivos, estableciéndose un dispositivo policial de búsqueda para la localización y detención del mismo.

Hace unos días, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, ofreciendo durante su arresto una fuerte resistencia.

La autoridad judicial de Molina de Segura, ante la que fue presentado, ha ordenado su ingreso en prisión.

El operativo policial desarrollado por agentes de la Comisaría de Policía de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

ESTAFA EN CARTAGENA

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española (50 y 59 años, respectivamente), y otra mujer de nacionalidad hondureña (29 años), como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad.

La Comisaría de Cartagena tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia formulada por el hermano de la víctima en la que ponía de manifiesto que su hermana padecía un trastorno mental como consecuencia de la edad y que podría estar siendo víctima de una estafa, ya que le estaban reclamando el pago del alquiler de la vivienda en la que residía, de la que era propietaria.

Según informan fuentes policiales, una vez se dio traslado de la denuncia a la Brigada de Policía Judicial de Cartagena, los agentes pudieron averiguar que la vivienda había sido vendida a una empresa inmobiliaria de Murcia, por precio muy inferior al precio de mercado de otros inmuebles de la zona.

La negociación de la venta la había realizado una conocida de la víctima, dedicada al sector turismo, con la que la perjudicada había realizado numerosos viajes. Esta mujer se hacía pasar por sobrina de la anciana. Las cantidades percibidas por la venta del inmueble habían sido ingresadas en la cuenta de esta supuesta sobrina, no habiendo percibido la víctima beneficio alguno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000