Detenido por realizar un disparo intimidatorio desde un domicilio de Caravaca

El arma empleada es una escopeta de caza, con la numeración borrada y sustraída en 2016 de una finca agrícola de Lorca

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'DAROMUN', ha desarrollado una investigación dirigida a identificar a la persona que realizó un disparo desde un domicilio de Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la detención de un vecino del municipio, con un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones, amenazas y robo con fuerza.

Según informan fuentes de la Benemérita, se ha recuperado una escopeta de caza, sustraída en 2016 en una finca agrícola de Lorca, cuya numeración había sido borrada.

La investigación se inició cuando, a primera hora de la mañana del pasado lunes, día 23, la Guardia Civil fue alertada de unos supuestos disparos desde un domicilio particular, sito en Caravaca de la Cruz, que generaron cierta alarma social en el municipio.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en colaboración con efectivos de la Policía Local del municipio, se desplazaron al lugar e iniciaron las labores dirigidas a la localización de posibles testigos e indicios que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación del autor de los disparos.

Al parecer, después de haber mantenido una discusión con otras personas, el detenido accedió al domicilio de un familiar y, desde un balcón, realizó un disparo con un arma de fuego, mientras vociferaba en tono amenazante.

CARECE DE LICENCIA DE ARMAS

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un varón, de 30 años y con historial delictivo, algunos de éstos relacionados con desórdenes públicos y amenazas, que fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas.

En el domicilio resultó incautada una escopeta de caza, con la numeración borrada, cuyo titular había denunciado su sustracción, el pasado año, en una finca agrícola de Avilés-Lorca. En este sentido, al arrestado, que carece de licencias de armas, se le atribuye, además, la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

El arrestado, español, vecino de Caravaca de la Cruz, el arma recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000