Loading

Detenido un conductor que abandonó su coche con 5.000 dosis de "gas de la risa"

La Guardia Civil ha desarrollado la operación "Hit Tox", una investigación dirigida a localizar al conductor de un turismo que fue sorprendido en la pedanía murciana de Baños y Mendigo con 34 botellas de óxido nitroso

ONDA REGIONAL
02 JUN 2025 - 11:36
Las botellas recuperadas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "Hit Tox", una investigación dirigida a localizar al conductor de un turismo que fue sorprendido en la pedanía murciana de Baños y Mendigo con 34 botellas de óxido nitroso, conocido como "gas de la risa", y que ha culminado con su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Local de Murcia detectó de madrugada la presencia de un turismo en Baños y Mendigo que circulaba de forma irregular. El conductor huyó a gran velocidad.

El vehículo, alquilado en el aeropuerto de Murcia-Corvera, apareció en el arcén de la autovía A-30, sentido Cartagena, cerrado y con unas botellas sospechosas en su interior.

El examen del coche resultó en la incautación de 34 botellas de óxido nitroso, también conocido como gas hilarante. Cada botella contenía una carga de 615 gramos.

Junto a las bombonas, se intervinieron útiles para la distribución del gas como globos y boquillas, un datáfono y 14 tickets de venta –con importes entre los 10 y los 70 euros–, así como 735 euros en billetes y monedas de distinto valor. Las 34 botellas incautadas habrían generado más de 5.000 dosis de gas.

Recientemente, la operación Hit Tox ha culminado con la localización y detención del sospechoso, un hombre, vecino de Murcia, al que se atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Temas
Podcasts destacados