Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil. EP

Prisión para el hombre detenido por abusos sexuales a una menor de 15 años en El Raal

La menor interpuso la denuncia acompañada de su madre. El agresor obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales completas

REDACCIÓN | AGENCIAS

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el individuo, de 56 años y nacionalidad ecuatoriana, detenido el pasado domingo por abusar sexualmente y de forma continuada de su hijastra, menor de edad, durante los últimos 15 meses. Se investiga un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal.

El ahora arrestado le entregaba dinero a cambio de mantenerlo en secreto y también amenazaba con abandonar a su madre si lo hacía público.

En el marco del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', ha desarrollado la operación 'Lucania', que ha culminado con la detención de este vecino de la pedanía murciana de El Raal, como presunto autor de delito de abusos sexuales con acceso carnal a la hija de su compañera sentimental.

La operación se inició cuando, fruto de la cooperación establecida entre la Benemérita y los centros educativos de la Región, la Guardia Civil fue alertada por los responsables de un centro educativo sobre la aparición de un rumor acerca de que una alumna estaba siendo obligada a mantener relaciones sexuales por su padrastro y que éste le gratificaba su silencio con entrega de dinero, el cual ella compartía de forma desinteresada con algunos de sus compañeros, a los que en alguna ocasión les había narrado el origen del mismo.

Los guardias civiles, especializados en investigar este tipo de casos, realizaron las primeras pesquisas en el entorno de la supuesta víctima, constatando que el núcleo familiar estaba actualmente compuesto por la menor, su madre y el compañero sentimental de esta última, verificando además que la supuesta víctima, debido a la ocupación laboral de su madre, quedaba la mayor parte del día al cuidado de la pareja de su progenitora.

Los agentes se entrevistaron con la menor, en presencia de su madre, y contó que, prácticamente desde que el compañero sentimental de su progenitora empezó a convivir con ellas -hace casi dos años-, se vienen produciendo de forma continuada agresiones.

Inicialmente habrían tenido su origen en tocamientos, pero fueron aumentando obligándole, desde hace un tiempo, a mantener relaciones sexuales completas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000