Puerta de urgencias de la Arrixaca
Puerta de urgencias de la Arrixaca

Detenido un individuo por atropellar a su madre en Sangonera la Seca

El hombre, de 36 años, fue detenido en El Palmar. Tiene una orden de alejamiento de su madre que fue trasladada en estado grave al Hospital Virgen de la Arrixaca aunque, al parecer, no peligra su vida

EUROPA PRESS

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron este martes a un individuo de 36 años por atropellar presuntamente de forma intencionada a su madre, de la que tenía una orden de alejamiento, y darse posteriormente a la fuga en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un individuo había atropellado a su madre en Sangonera la Seca. Al parecer, el marido de la víctima y padre del agresor había sido testigo presencial de los hechos.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil que confirmó los hechos y la víctima del atropello, de unos 65 años de edad, fue trasladada herida grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresada aunque, al parecer, no peligra su vida.

Posteriormente, la Guardia Civil y la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo para tratar de localizar al presunto agresor. Agentes de Policía Nacional encontraron al individuo en la pedanía murciana de El Palmar y procedieron a su detención.

Tras recabar la información de los testigos y confirmar que el detenido era presuntamente el responsable del atropello, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, puesto que tenía una orden de alejamiento de sus progenitores.

Las primeras declaraciones del arrestado indican que él sería el autor del atropello intencionado. Por todo ello, será puesto previsiblemente a disposición judicial este jueves.

DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO TRAS CHOCAR CONTRA UNA FACHADA

Además, dos personas de mediana edad han resultado heridas esta madrugada al chocar el turismo en el que viajaban contra el muro de una vivienda, en la pedanía murciana de Santa Cruz, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El conductor del coche, de 29 años y natural de Murcia, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido, según fuentes de la Policía Local de Murcia.

                                                                                   

El siniestro se ha registrado sobre las 4.42 horas en la calle Mayor de dicha pedanía cuando el turismo, en el que viajaban dos personas, ha chocado contra la fachada de una vivienda, de unos seis metros de ancho.

Como consecuencia, las dos personas que viajaban en el vehículo han sufrido heridas, aunque no de gravedad. La Policía Local ha sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado positivo, por lo que ha sido detenido.

Posteriormente, tras ser estabilizados, los dos heridos han sido trasladados por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

El conductor, que ha resultado herido más leve, ha recibido el alta este miércoles por la mañana y ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local de Murcia en la pedanía de La Alberca, donde se ha instruido el atestado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000