Vehículo policía local de Lorca
POLICÍA LOCAL DE LORCA

Detenido un individuo por robar una hucha petitoria en un merendero de Lorca y salir huyendo

Fue interceptado por la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana en la Plaza Real

REDACCIÓN. Lorca

Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron a un individuo en la madrugada del pasado domingo como presunto autor de la sustracción de una hucha petitoria en un popular merendero ubicado en la zona de Las Alamedas.

La edil de Seguridad, María Belén Pérez, ha explicado que esta intervención se llevó a cabo por parte de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos se derivan de una llamada recibida en la sala 092 sobre las 00.30 horas del domingo, en la que el propietario del merendero, en Alameda Corregidor Lapuente, denunciaba que un individuo de unos 25 años, cuya descripción respondía a un varón con una estatura de 1,70 metros, pelo rapado con la parte superior en punta y piercing en el labio había sustraído una hucha con dinero, emprendiendo huida hacia las vías del tren, sentido Murcia.

Pérez ha señalado que a la vista de la información recibida se establecía un dispositivo policial para tratar de localizarlo a lo largo de la vía férrea, desde Alameda de la Constitución hasta San Diego.

Gracias a la colaboración ciudadana de un grupo de jóvenes los agentes logran localizar a este individuo que, ante el requerimiento de los agentes, emprendió la huida a la carrera por residencial Miguel Ángel, Avenida de Juan Carlos I hasta Plaza Real donde consiguen darle alcance, procediendo a su detención.

La concejala de Seguridad ha manifestado que, a continuación, los agentes cotejaron el contenido de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del local y se constató que efectivamente, y sin ningún género de dudas, se trata del autor de la sustracción, por lo que se instruyen las diligencias oportunas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000