Imagen aérea de la Playa del Portús. Foto: Google Maps
Imagen aérea de la Playa del Portús. Foto: Google Maps

Detenidos 10 inmigrantes que llegaron a la playa del Portús en una patera

Guardia Civil y Policía Local de Cartagena siguen buscando al resto de integrantes de la pequeña embarcación que llegó a tocar tierra. La decena de norteafricanos localizados han sido trasladados a Escombreras

REDACCIÓN, AGENCIAS

Una decena de inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, han tocado tierra en la Playa del Portús (Cartagena) a mediodía de este martes. La Delegación del Gobierno confirma que el dispositivo formado por Guardia Civil y Policía Local ha localizado a estas diez personas, pero siguen buscando a otros acompañantes en la pequeña embarcación en la que llegaron al litoral de la Región.

Los diez inmigrantes indocumentados se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados inmediatamente al puerto de Escombreras, donde deberán pasar aislamiento en tanto no se les realiza la prueba PCR covid-19 y se conozca el resultado. "De momento" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) no ha detectado más embarcaciones aproximándose a las costas de la Región de Murcia aprovechando las buenas condiciones de la mar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000