Concentración de vecinos frente a la Plataforma Pro Soterramiento
Concentración de vecinos frente a la Plataforma Pro Soterramiento

Orden de alejamiento de las vías del tren para tres detenidos por destrozos

Miembros de la Plataforma Pro Soterramiento se concentraron frente a la comisaría del Barrio del Carmen de Murcia donde los detenidos prestaron declaración

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Murcia ha ordenado hoy el alejamiento de las vías férreas de tres detenidos como supuestos autores de destrozos en las instalaciones en las inmediaciones del paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor durante la madrugada del pasado 4 de octubre.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de esa región, la jueza en funciones de funciones de guardia los investiga por delitos de daños y desórdenes públicos en una de las protestas diarias que desde hace más de un mes vienen secundando vecinos y miembros y simpatizantes de la Plataforma Prosoterramiento de las Vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia.

Tras declarar, han quedado en libertad con esos cargos y se les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Todos son jóvenes y de nacionalidad española, salvo uno de ellos, brasileño, a quien la Policía Nacional le ha incoado un expediente de expulsión de España, informan fuentes de este cuerpo.

Hay un cuarto detenido también español pero menor de edad a quien la fiscalía de menores ha dejado en libertad bajo la tutela de sus padres, según la policía.

PROTESTA FRENTE A COMISARÍA

Previamente, los detenidos habían pasado por la comisaría de policia del barrio del Carmen, donde habían sido citados telefonicamente, circunstancia que causaba extrañeza entre los miembros de la plataforma. Medio centenar de vecinos se manifestaban a las puertas con una pancarta en la que podía leerse, "hemos sido todos".

Algunos de los miembros de la plataforma hablaban de falta de pruebas y "estado policial".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000