Detenidos dos chicos que atemorizaban a menores en las calles de Cartagena

Actuaban en grupo y abordaban a sus víctimas, que también eran menores de edad, cuando transitaban solos por calles poco frecuentadas del centro de la ciudad

REDACCIÓN. Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a dos menores de 14 años como autores de ocho delitos de robo con violencia y/o intimidación que abordaban a sus víctimas, también menores, cuando transitaban solos por calles poco frecuentadas del centro, informa este cuerpo.

Abordaban a sus víctimas solicitándoles la hora y, una vez que sacaba el terminal móvil para facilitársela, lo rodeaban, con la intención de intimidarlo, llegando en ocasiones, a emplear la fuerza física para arrebatárselo.

Estos menores actuaban en grupos de dos, tres e incluso cuatro, todos ellos de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y se desplazaban en bicicleta, lo que permitía su rápida huida del lugar, sin que pudiesen ser interceptados.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia. Esta investigación ha sido desarrollada por el Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000