Operación 'Róler' en San Pedro
Operación 'Róler' en San Pedro. GUARDIA CIVIL

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, que se dedicaban a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

Los robos se cometían empleando la fuerza contra los accesos al inmueble, así como el escalo en algunos de los casos. Sustraían electrodomésticos y otros objetos de valor

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar. La operación 'Róler' se ha saldado con la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El desarrollo de la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento tres delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas del municipio pinatarense, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los vecinos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron la operación cuando detectaron la comisión de varios delitos de robo en viviendas del casco urbano San Pedro del Pinatar, una investigación orientada a esclarecer los hechos delictivos con la detención de sus autores.

Los primeros pasos de la operación se desarrollaron en las viviendas en las que se cometieron los robos, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y la identidad de los autores.

Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas por los investigadores permitieron determinar que los robos se cometían empleando la fuerza contra los accesos al inmueble, así como el escalo en algunos de los casos. Una vez en el interior sustraían todo tipo de electrodomésticos y otros objetos de valor que pudieran tener una fácil comercialización en el mercado ilícito.

También se ha podido verificar que los ahora arrestados realizaban vigilancias sobre los inmuebles para descartar la presencia de sus moradores a la hora de cometer los robos y materializar el hecho delictivo con total tranquilidad. También fijaban su franja horaria de actuación durante la noche, aprovechando la oscuridad para evitar ser sorprendidos.

El 'modus operandi', así como otros indicios, permitieron a los guardias civiles constatar que tras la autoría de los delitos investigados se encontraba un grupo de personas y, además, que tenían cierta experiencia en el ámbito delincuencial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000