Detienen a 3 menores de 14 años por hackear un ordenador de su colegio

El objeto de los menores era averiguar la contraseña y el usuario para acceder a la plataforma educativa y eliminar unas actas de comportamiento que les habían puesto

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de 14 años por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos tras manipular el ordenador del colegio donde estudian para instalar un software ilegal con el objeto de averiguar las contraseñas de acceso al Aula Virtual.

El objeto de los menores era averiguar la contraseña y el usuario para acceder a la plataforma educativa y eliminar unas actas de comportamiento que les habían puesto. Para poder llegar hasta el ordenador bloquearon con plastilina la cerradura del armario donde se guardaba éste.

La investigación se inició el pasado junio cuando se informó por parte del Centro Educativo que se habían eliminado unos expedientes de comportamiento, así como también se habría accedido a cuentas de correos particulares de personal docente.

En la denominada Aula Virtual o Plataforma Educativa se encuentra toda la información referente a los alumnos, profesores, familias y personal de administración y servicios del centro de enseñanza.

Dicha investigación ha sido dirigida por funcionarios del Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000