Detienen a dos ‘cogoteros’ por robar 10.000 euros en un banco de Cieza

Antes de ser detenidos han logrado entregar el dinero a un tercer individuo que ha logrado huir y está siendo buscado

CLAUDIO CABALLERO. Cieza

Varios 'cogoteros' lograron robar a mediodía de este jueves unos 10.000 euros en el interior de una sucursal de Bankia de Cieza. Al parecer, al menos tres individuos, de origen latinoamericano, entraron a la sucursal de esta entidad bancaria situada en el Paseo de Cieza y, en un momento dado, se dirigieron a ventanilla. Uno de ellos logró hacerse con al menos 10.000 euros en billetes de 50. 

Rápidamente, un hombre que se encontraba en la cola para ser atendido, se percató de lo que estaba sucediendo y se abalanzó sobre el ladrón, pero éste ya había logrado entregar el botín a uno de sus compañeros, que sí logró huir. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil pudieron interceptar a dos de los presuntos autores, a los que posteriormente detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. Después, iniciaron la búsqueda para intentar localizar al tercer individuo, que según testigos presenciales podría ser un menor de edad. 

Uno de los testigos dijo que había visto como uno de los detenidos “se acercó hasta la ventanilla, metió la mano y cogió un fajo de billetes”. “Lo hizo todo muy rápido mientras empujaba al hombre que estaba esperando que le dieran su dinero”, contó este hombre, que dijo además que fue entonces cuando intentó y logró retener, junto a otras personas, a este individuo y a otro más hasta que llegó la policía. Previamente, los dos ‘cogoteros’ habrían logrado entregar el dinero a un tercero que sí escapó.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias parejas de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes con la ayuda de varios testigos, lograron identificar a dos de los presuntos autores. Éstos, sin embargo, negaron a los agentes la autoría de los hechos.

 
 
 
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000