Acto Institucional Día de la Región
Acto Institucional Día de la Región. CARM

Día de la Región: López Miras apela "al espíritu del acuerdo y priorizar el bien común"

En el 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, el presidente en funciones ensalza la “vocación de llegar a acuerdos” de quienes “construyeron la libertad que hoy disfrutamos con diálogo, consenso y moderación”

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia. 

El teatro Guerra de Lorca ha sido el escanario del Acto Institucional con motivo de la fiesta autonómica en el que se han entregado los galardones a distintas personalidades y asociaciones. El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, apostaba por “seguir haciendo más y mejor Región, que es lo que nos piden quienes confían en que seamos para ellos un instrumento de progreso a su servicio”, y ensalzó la “vocación de acuerdos de quienes construyeron la libertad que hoy disfrutamos a base de diálogo, consenso y moderación”. El presidente resaltó que “celebramos nuestra capacidad para decidir y contribuir desde el autogobierno al desarrollo social y económico de una región orgullosa de ser parte de España”, y remarcó que su experiencia de Gobierno “es la de un permanente diálogo con la sociedad civil, colectivos y agentes sociales y económicos”, para llegar a acuerdos “que han posibilitado multitud de pactos que han llevado a la Región a un progreso incuestionable”.

Distinciones con motivo del Día de la Región
 

En el acto i se entregaban las Medallas de Oro d y los Diplomas de Servicios Distinguidos. Las Medallas de Oro recayeron en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, el Murcia Club de Tenis y, a título póstumo, en Paco Martín, referente en el mundo de la cultura.

Los Diplomas de Servicios Distinguidos fueron para la Asociación Pupaclown, Proyecto Hombre, el Consejo Económico y Social, el investigador Pablo Artal, el doctor Antonio López Bermejo y el empresario Alfonso López Rueda, de Postres Reina. Igualmente, se distinguió a la poetisa Dionisia García y a Los Parrandboleros, y se entregó la Corbata de Honor de la Comunidad a la 5ª Zona de la Guardia Civil.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000