Mª José Partera y Amparo Marzal
Mª José Partera y Amparo Marzal

Día Mundial de la Infancia: un 32% de los niños en la Región vive bajo el umbral de la pobreza

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con Amparo Marzal, presidenta del comité autonómico de UNICEF, y con Mª José Partera, de la Asociación Murciana de Apòyo a la Infancia Maltratada

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Como cada 20 de noviembre, UNICEF celebra el Día Mundial de la Infancia para recordar a los millones de niños en todo el mundo a los que todavía se niega el derecho a una atención sanitaria adecuada, a una buena nutrición, a educación o a protección. Aquí en la Región de Murcia preocupa que un 32 por ciento de los niños y niñas vivan bajo el umbral de pobreza, preocupa también la situación de los ,Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS), y preocupa también la falta de recursos para atender a los niños víctimas de abusos sexuales.

Así lo han dejado claro en Onda Regional de Murcia, la presidenta de UNICEF en Murcia, Amparo Marzal y la socia fundadora de AMAIM, la asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada, María José Partera.

Ambas aseguran que las administraciones tienen que facilitar la inserción en la sociedad de los MENAS, una vez que alcanzan la mayoría de edad. Para ello, es necesario agilizar el proceso de legalizar su situación en la región, y mejorar su formación para el empleo, entre otras actuaciones urgentes. Amparo Marzal y María José Partera.

La presidenta de UNICEF en Murcia propondrá a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional la creación de una comisión especial para la infancia, para tratar sobre todo la pobreza infantil.

Desde la asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada, su socia fundadora, María José Partera cree necesario aumentar los recursos en salud mental para la infancia para dar mejor cobertura a los niños víctimas de abuso sexual.

Cartagena y Alcantarilla han elegido este día tan emblemático, para descubrir la señal identificativa que les acredita como Ciudades Amigas de la Infancia.También van a iluminar de azul sus edificios municipales o lugares más emblemáticos, además de Murcia, Cartagena, San Javier, Calasparra, Campos del Río, Lorquí, Cieza, Santomera, Jumilla, Beniel y Lorca, entre otros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000