La bicicleta de Marcelino Oliver, víctima de un accidente de tráfico. ASR.
La bicicleta de Marcelino Oliver, víctima de un accidente de tráfico. ASR.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico: uno de cada tres fallecidos en la Región pertenece al colectivo de usuarios vulnerables

La Fundación Marcelino Oliver organiza en Murcia una marcha ciclista popular para demostrar que es posilbe la convivencia entre conductores y ciclistas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia. 

Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico pertenece al denominado colectivo de usuarios vulnerables, entre los que se encuentran los ciclistas, pero también peatones y motoristas.

El tercer domingo de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. La Fundación Marcelino Oliver ha organizado una marcha ciclista popular por Murcia para demostrar que es posilbe la convivencia entre conductores y ciclistas. El secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, destaca dos datos: primero, que los coches son cada vez más seguros y, como consecuencia, estamos asistiendo a un aumento de peatones, ciclistas y motoristas fallecidos. En segundo lugar —dice Jiménez— también aumenta el número de víctimas en tramos urbanos: de los cincuenta fallecidos en la Región en lo que va de año, doce han muerto en los pueblos y ciudades.

Jiménez asistía a la marcha ciclista y al homenaje que la Fundación Marcelino Oliver ha rendido a la DGT, entre otras personalidades e instituciones, por su labor en favor de la seguridad vial. La Fundación nació en 2014. La puso en marcha Marcelino Oliver después de que su padre muriera arrollado en un accidente de carretera. La bicicleta siniestrada presidía la entrega de premios en pleno centro de Murcia. Dice Oliver que, enseñándola, pretende llamar a la reflexión.

Tags tráfico

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000