Díaz Manzanera en los estudios de Onda Regional
Díaz Manzanera en los estudios de Onda Regional

Díaz Manzanera: 'Nos las vemos y nos las deseamos cuando tenemos que investigar delitos'

Escucha la entrevista al Fiscal Superior de la Región que entiende los motivos que llevan a jueces y fiscales a ir a la huelga el próximo 19 de noviembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera, ha señalado que "cuando se trata de que todas las asociaciones de jueces y fiscales, de forma unánime, deciden ir a la huelga, es porque razones las hay"

En una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, Díaz Manzanera ha insistido en que la justicia es la gran asignatura pendiente: "faltan muchos jueces, fiscales y funcionarios (peritos y policía judicial), sostiene el Fiscal Superior, quien ha insistido en que "hacen falta 15 fiscales en la Región para equipararnos a la media española. No tenemos personal suficiente para llegar a una investigación lo más correcta posible y eso se resuelve con más inversión en justicia".

El fiscal entiende que no solo es inadmisible que la falta de medios humanos y técnicos se traduzca en retrasos que afectan directamente a los ciudadanos (más de un año para decidir por ejemplo sobre una custodia de un menor o sobre un despido laboral), sino que el alcance de la situación afecta "al núcleo mismo de la sociedad y de la democracia".

Sobre la contaminación de los terrenos de El Hondón, Díaz Manzanera cree que es clave la protesta de los vecinos y de los grupos ecologistas para sacar a la luz episodios contaminantes como éste. Considera que las pruebas que ha iniciado la fiscalía tienen como objeto determinar si este caso se quedará en una sanción administrativa o pasará al ámbito judicial de lo penal.


 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000