Díaz Manzanera en Viva la Radio
Díaz Manzanera en Viva la Radio

VIVA LA RADIO. Díaz Manzanera sobre el Mar Menor y la Sierra Minera: 'Hay que depurar responsabilidades, sea quien sea'

Escucha la entrevista en "Viva la Radio" al Fiscal Jefe de la Región, que insiste en reformar la ley de enjuiciamiento criminal para evitar el alto porcentaje de sentencias absolutorias en casos de violencia de género

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Fiscal Superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, reconoce que el problema del Mar Menor es muy complicado, pero confía en que el proceso judicial se agilice gracias al juez de refuerzo que se ha incorporado al caso.

En una entrevista en el programa Viva la Radio de Onda Regional, el fiscal superior ha repasado muchos casos de su competencia, entre ellos el del Mar Menor. José Luis Díaz Manzanera considera que la defensa del medio ambiente tiene que presidir cualquier actividad, por encima, incluso de la económica

El fiscal superior deja claro que se van a depurar responsabilidades sobre la contaminación del Mar Menor y de otros espacios naturales, como la Sierra Minera, sea quién sea el que ha provocado la situación. 

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Manzanera ha vuelto a reclamar una reforma de la ley de enjuiciamiento criminal para evitar el alto porcentaje de sentencias absolutorias en casos de violencia de género.

En lo que llevamos de año se contabilizan un 22% de denuncias absolutarias en contra del criterio del fiscal en casos de violencia contra la mujer.  La explicación tiene que ver con el procedimiento que permite a la víctima retirar la denuncia o acogerse a su derecho a no declarar. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000