Diego Conesa
Conesa, el pasado lunes en la firma del Pacto Regional del Agua. PSOE

Diego Conesa será el nuevo Delegado del Gobierno

Según fuentes socialistas, daría al secretario general del PSRM-PSOE más visibilidad de cara a las elecciones autonómicas de 2019. Permanecería en el cargo hasta abril del próximo año para dedicarse a los comicios

REDACCIÓN

El alcalde de Alhama de Murcia, actual secretario general del Partido Socialista y candidato a la presidencia de la comunidad, Diego Conesa, será nombrado en los próximos días nuevo delegado del Gobierno en sustitución de Francisco Bernabé, según confirmaron a Onda Regional fuentes del PSOE. La idea es darle más visilidad para las elecciones autonómicas del próximo año y que haga frente a los grandes retos que tiene la Región. 

En declaraciones en la noche del martes a TeleAlhama aseguraba que en circunstancias excecionales como éstas, él está dispuesto a asumir por responsabilidad cualquier cargo que le propongan.

Su designación podría producirse en uno de los primeros consejos de Ministros aunque en el del viernes 8 de junio probablemente se designen los secretarios de Estado y los generlaes, después vendrá el resto. En cuanto al tiempo que permanecería en el cargo de delegado dice que hasta abril de 2019 para dedicarse por completo después a los comicios de mayo.

Diego Conesa es natural de Fuente Álamo y licenciado en Derecho. En 1996 se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En 2011 fue proclamado concejal electo de ese Ayuntamiento y cuatro años después llegó a la alcaldía. Su relevo al frente del consistorio se anunciaba para finales de este mes. La elegida es la concejal de Educación, Mariola Guevara.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000