El Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en los estudios de Onda Regional
El Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en los estudios de Onda Regional

Díez de Revenga: "Los cercanías de la Región de Murcia son una vergüenza"

Durante una entrevista en el programa MURyCÍA, el nuevo consejero de Fomento ha asegurado que pedirá al gobierno de España soluciones técnicas para traer el AVE a Murcia lo antes posible

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La décima legislatura debe ser la que deje conectada la Región por ferrocarril . Ese es el propósito que se traza el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras. En ese engranaje la Alta Velocidad es clave. José Ramón Díez de Revenga tiene intención de plantear al gobierno de España soluciones técnicas para intentar acortar plazos para la llegada del AVE.

En el programa MURyCIA de esta casa, Díez de Revenga ha reconocido que las obras tanto de la llegada del AVE como del soterramiento de las vías en Murcia acumulan cierto retraso. Uno de los tramos en los que más se percibe es el paso por el barrio de Santiago el Mayor. Ante el mal estado de los convoyes de cercanías en la Región, el consejero va a pedir al gobierno de España que traiga trenes híbridos antes incluso de que culmine la modernización de las vías. El titular de Fomento califica de vergüenza el estado de la red de cercanías de nuestra comunidad.

Para Díez de Revenga, la transición que ha hecho AENA entre San Javier y Corvera ha sido modélica, y ha generado confianza en las aerolíneas. El gobierno autonómico trabaja para ampliar la oferta de conexiones aéreas. En negociación está Barcelona. Más complicado aunque no se descarta, la conexión con la capital de España. 

En cuanto a las infraestructuras por carretera, Díez de Revenga va a reclamar la construcción del tercer carril en la autovía del Mediterráneo, la A-7 entre Murcia y la localidad alicantina de Crevillente, y también más avances en el proyecto del Arco Norte. El consejero de Fomento se felicita por el progreso del proyecto del Arco Noroeste, esta es la conexión entre la capital y la A-30, sorteando la ciudad de Murcia. La Comunidad Autónoma ya ha recibido la primera partida para los estudios de culminación de otra autovía, la autovía del Bancal, ahora esperan la segunda entrega. Con el futuro proyecto aspiran a eliminar los problemas generados en el tramo ya construido.

Una circunstancia que juega a favor de la Región, reconoce el consejero de Fomento, es que el secretario de Estado de Infraestructuras sea un murciano: Pedro Saura. A pesar de ostentar el cargo en funciones, reconoce Díez de Revenga que contará con su respaldo.

El gobierno regional se ha dado de plazo hasta la primera semana de septiembre para terminar de cerrar el organigrama de las distintas consejerías. El consejero no se pronuncia sobre cuantos responsables de su departamento continuará. Él quiere cerrar un buen equipo.

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000