López Miras tras ser investido.
López Miras tras ser investido. PP

Fernando López Miras, investido presidente de la Comunidad con los votos a favor de Cs y Vox

El candidato del PP ha dedicado un instante de su discurso a dejar claro que asume como propio el compromiso con la formación ultraconservadora Vox

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El candidato del PP Fernando López Miras ha sido investido este viernes presidente de la Comunidad de Murcia con el apoyo, como estaba previsto, del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox.

López Miras, en su segundo intento de investidura, ha sido elegido con 26 votos a favor y 18 en contra y formará un gobierno de coalición con la formación naranja tras haber logrado el apoyo parlamentario de Vox.

El presidente electo, que podría tomar posesión el próximo lunes, formará un gobierno de coalición en el que la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Isabel Franco, asumirá la vicepresidencia. Fernando López Miras, que llegó al gobierno regional hace dos años tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, ha agradecido la "altura de miras" de Cs y Vox por su "afán por llegar a un acuerdo" y ha asegurado que hace suyo el pacto con la formación de Santiago Abascal.

Fernando López Miras ha recibido el apoyo en este pleno de investidura del presidente de su partido, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea. Tomará posesión del cargo de jefe del Ejecutivo regional el próximo lunes 29 de julio a las 11:00 horas.
 

Según sus palabras, defenderá las medidas pactadas con Vox como si fueran suyas a través de un gobierno que "será uno solo y sin fisuras".

López Miras ha dicho que su gobierno garantizará las libertades, al tiempo que reprocha a la oposición la ausencia de referencias al agua y defiende como propio el compromiso con Vox porque está convencido que respeta la constitución y no recorta derechos.

El candidato del PP ha dedicado un instante de su discurso a dejar claro que asume como propio el compromiso con la formación ultraconservadora.

El candidato ha abundado en alusiones al líder regional del PSOE Diego Conesa durante su intervención. Le ha pedido a él y a los representantes de Podemos, que se sumen al gobierno a la hora de defender los intereses de la Región. Y ha reprochado, concretamente a Conesa, lo que considera sumisión a las políticas de autosuficiencia de recursos dictadas por el PSOE nacional.

En cuanto a la Educación, López Miras ha insistido en que su gobierno garantizará la libertad de los padres a la hora de elegir queé tipo de enseñanza reciben sus hijos.

También ha defendido que las políticas de creación de empleo son las que mejor garantizan la erradicación de la pobreza.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000