Docentes y padres siguen considerando insuficientes las medidas de Educación

Los actores del panorama educativo valoran positivamente las pruebas PCR anunciadas por Salud pero siguen demandando la presencialidad, así como más profesores para conseguir una disminución de las ratios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La comunidad educativa valora positivamente el anuncio de Salud de hacer pruebas PCR a los docentes, si bien continúan aferrándose a las peticiones que vienen demandando las últimas semanas como una mayor presencialidad, así como un aumento en el número de profesores contratados, que se traduzca en la disminución de las ratios. 

La portavoz de los directores de centros de infantil y primaria, Mariola Sanz, criticaba el hecho de que Murcia sea la única Comunidad del país que no garantice la presencialidad plena en las aulas de los alumnos de estas edades. Por su parte, los directores de Secundaria valoraban la realización de pruebas PCR, aunque siguen quejándose de las ratios, según ha trasladado su portavoz Raimundo de los Reyes.

Desde AMPAS Murcianas Unidas, Juan Antonio Robles recordaba a la consejera de Educación que sigue sin haber soluciones para la conciliación de padres y madres de alumnos. La plataforma Docentes Unidos recordaba a Esperanza Moreno que todas las carencias que vienen denunciando estos días continúan sin abordarse. 

La Asociación de Docentes Interinos en la Región recordaba a la titular del ramo que su preocupación se extiende ante la falta de seguridad laboral de los profesores, tal como ha denunciado la secretaria del colectivo, Sara Henarejos. 

Desde los sindicatos el discurso se endurece. Lucía Alcaraz, del CSIF, ve incluso poco efectivo que se haga este tipo de pruebas de detección de coronavirus al profesorado. En ANPE, Clemente Hernández exige garantías para proteger a los docentes, a la par que pide que se le revele sin que afecte al discurrir de la materia. Comisiones Obreras también se aferra a la presencialidad. Nacho Tornel, su secretario regional, solicita la contratación de 2.000 docentes, más del doble prometido por la Consejería, que sería unos 800.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000