Doña Ana, "la abuela de las vías", premiada por los catalanes por su lucha en defensa del soterramiento

Andrés Campoy, portavoz de los vecinos de Santiago el Mayor, dice que ha sido un fin de semana intenso, en el que no se han registrado incidentes, y que les ha permitido compartir su problema con otras personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Con la lectura de un manifiesto y la celebración de un almuerzo de despedida, en el que no han faltado migas y calçot, concluían los actos organizados este fin de semana en el encuentro vecinal que, bajo el nombre "Murcia no se parte", ha reunido a centeneras de vecinos de los barrios del sur de la ciudad y a casi 300 personas procedentes de Cataluña, Valencia y Andalucía para reivindicar el soterramiento de las vías de tren.

Ayer realizaron una concentración en el paso a nivel de Santiago el Mayor y un acto de bienvenida para los grupos que venían de otras ciudades. Hubo música, lectura de manfiestos y una cena murciana preparada por los vecinos de Santiago El mayor. La portavoz del grupo catalán, Yolanda Almirall, asegura que se han sentido muy bien acogidos.

Como broche final a todos los actos realizados, la delegación catalana ha querido otorgar un premio a doña Ana, conocida como "la abuela de las vías", para reconocer su lucha en defenesa del soterramiento. Así lo explicaba Pau Font, uno de los organizadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000