Imágenes de la operación.
Imágenes de la operación. GC

Dos detenidos en San Javier por cultivar 850 plantas de "maría" en un melonar

Se trataba de plantaciones ubicaciones en zonas de difícil acceso y ocultas a la vista

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un español de 52 años vecino de Torre Pacheco y un marroquí de 38 vecino de Los Alcázares como propietarios de una plantación de 850 plantas de marihuana localizada en San Javier y camufladas entre una plantación de melones, informa la Benemérita.

La Guardia Civil denominó esta operación como 'Charentais', y a los dos detenidos los ha puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier por dedicarse al cultivo "de forma intensiva" de marihuana en invernadero agrícola.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de abril, con la finalidad de investigar ciertas sospechas sobre la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en fincas y terrenos aislados de la comarca del Mar Menor.

Se trataba de plantaciones ubicaciones en zonas de difícil acceso y ocultas a la vista. Los investigadores detuvieron in fraganti a uno de los presuntos autores mientras realizaba labores de cuidado de la plantación.

Previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del invernadero, donde se descubrió el cultivo ilegal de la plantación de 850 plantas de cannabis sativa sembradas entre plantas de melones, donde también se incautaron productos fitosanitarios y dispositivos para el control de la temperatura y humedad, así como un vehículo utilizado para el desarrollo de la actividad delictiva.

En la vivienda de los arrestados, en Los Alcázares, fueron hallados efectos relacionados con el cultivo y elaboración de marihuana, abonos específicos y 400 gramos de marihuana dispuestos para su venta

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000