Incendio en La Arboleja
Incendio en La Arboleja. AYTO MURCIA

Dos incendios movilizan a los Bomberos en Murcia durante toda la tarde del sábado

Un incendio se declaraba en Beniaján y el otro en el margen del río Segura, a la altura de La Arboleja. El humo, visible en toda la ciudad, ha provocado numerosas llamadas al 112

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han trabajado durante toda la tarde del sábado en la extinción de dos incendios declarados en Beniaján y en el margen del río Segura, a la altura de La Arboleja.

En el incendio de Beniaján, según los testigos que han avisado el 112, las llamas alcanzaban una altura de tres metros. El fuego, que ha afectado a una línea de alta tensión, ha provocado un corte del suministro eléctrico en la zona de Torreagüera y Beniaján.

Una hora más tarde, las llamas se acercaban a zona de viviendas, en Los Henarejos y también en el Carril de Los Lucios, y han afectado a dos torretas de alta tensión, en las que se han producido chispazos.

Se ha tenido que reforzar el parque de bomberos del Ayuntamiento de Murcia al encontrarse todos sus efectivos trabajando en los incendios declarados esta tarde la capital murciana.

Sobre las 17:30, se registraba otro fuego en uno de los márgenes del río Segura, en concreto a la altura de La Arboleja, en el paraje Soto de Los Ortuños.

Se  ha movilizado el helicóptero con base en Alcantarilla y una Brigada de Intervención Rápida, con base en Murcia, con agente medioambiental al mando. A las 19:00 horas el incendio estaba estabilizado y, pasadas las 19:30 horas, quedaba controlado, gracias a la coordinación de los efectivos de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, según ha dicho el Director General de Emergencias, José Ramón Carrasco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000