30 Aniversario Onda Regional

Dos jóvenes detenidos en Alcantarilla tras agredir a agentes de la Policía Nacional

Así lo ha indicado el Comisario Principal del CNP José Ángel González. Los jóvenes participaban en una fiesta y se negaron a cumplir con el confinamiento

Descarga este audio

REDACCIÓN

Dos individuos han sido detenidos en Alcantarilla por la Policía Nacional por agredir a los agentes cuando les requirieron para que cumplieran con el confinamiento.

Según ha detallado el Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González, estaban participando en una fiesta callejera con otros jóvenes. Llegaron a agredir con arma blanca a los agentes cuando les conminaron a que regresasen a sus domicilios.

El responsable policial ha destacado, por otra parte, un par de bulos de las últimas horas: por una parte un blog que anuncia curas milagro para el coronavirus; por otro lado, un falso video sobre material sanitario que, en realidad, eran cajas de folios.

La Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas a 53 personas por violar el confinamiento. Tanto en este aspecto, como en el de las multas, la Policía Nacional comprueba que cada vez hay más conciencia ciudadana sobre la importante de respetar las medidas de alejamiento social.

UN MILITAR FALLECIDO

Un subteniente del Ejército del Aire fallecido la semana pasada se ha convertido en el primer militar víctima del coronavirus, según confirmaba el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel ángel Villarroya.

El militar fallecido, según ha detallado el Jefe de Estado Mayor, estaba a punto de pasar a la reserva, no participaba en la Operación Balmis contra la pandemia y se contagió antes de que se declarase el estado de alarma.

Villarroya confirmaba, por otra parte, la llegada en la noche de este martes de un nuevo avión con suministros sanitarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000