Protesta en las vías del tren
Protesta en las vías del tren. PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

Dos mil personas vuelven a concentrarse contra "el muro del AVE"

La Plataforma Pro Soterramiento se reunirá hoy en el ministro de Fomento para trasladarle que están hartos de "promesas incumplidas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Representantes de la Plataforma Prosoterramiento se van a reunir hoy con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna en el transcurso de su visita a Murcia para inaugurar el puente sobre el camino de Tiñosa en las obras de llegada del AVE a la capital murciana. Anoche, por segundo día consecutivo, miles de personas volvieron a concentrarse en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, aseguraba que la movilización se había gestado de forma improvisada, y como reacción de unos vecinos que están -dice- "hartos de mentiras y de promesas incumplidas"

Como ya ocurriera el martes, la movilización provocó dificultades en el tráfico ferroviario, impidiendo el paso al menos de dos trenes de cercanías en la línea Murcia Alicante. RENFE activó un plan alternativo de transporte de viajeros por carretera para garantizar que todos los pasajeros pudieran llegar al destino previsto mediante trasbordos en autobús.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000