Primera reunión de las partes implicadas en el Plan Director.
Primera reunión de las partes implicadas en el Plan Director. ORM

Echa a andar el Plan Director de Adaptación al Cambio Climático en el Mar Menor

Confederación Hidrográfica, Comunidad Autónoma, ayuntamientos, asociaciones y UPCT se reúnen por primera vez para trabajar de manera coordinada

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El Plan Director de adaptación al cambio climático en la cuenca hidrográfica del Mar Menor echa a andar con la primera reunión de las partes implicadas. Ayuntamientos, asociaciones, Politécnica de Cartagena, Confederación Hidrográfica y Gobierno Regional se han sentado hoy por primera vez.

Mario Urrea, presidente de la Confederación, ha indicado que "se trata de trabajar coordinados, sabiendo qué tiene que hacer cada uno, qué proyectos tendrá que licitar cada administración y establecer plazos".

Un Plan director que tiene como objetivo prinicipal minimizar los efectos de las inundaciones en la zona del Mar Menor. Para ello, entre las muchas cosas a realizar,  hay que construir una red de contención y conducción de aguas pluviales en la zona. El presidente de los regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, presente también en la reunión, cree que tiene que hacerse  sin perjudicar ni a poblaciones ni a cultivos.

En esa mesa de trabajo también participan los vecinos afectados por esas inundaciones. El portavoz de la asociación que los representa, Santiago Pérez, que reconoce que no es optimista, sí que asegura que constitur esta mesa ya es un paso importante.

Jorge Luis Enríquez, portavzo de Pacto por el Mar Menor, ha explicado que su organización también tiene mucho que aportar a este plan director por el impacto que las inundaciones tienen en la laguna. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000