imagen de un arruí
Imagen de un arruí. ANSE

Ecologistas en Acción se plantea recurrir en los tribunales la reforma legal del PP sobre especies invasoras

La organización ecologista considera lamentable la iniciativa por obviar la sentencia del Supremo que considera estas especies un peligro para la biodiversidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

M.A. Cartagena

Ecologistas en Acción estudia recurrir en los tribunales la propuesta del PP aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados por la que se que indulta a varias especies invasoras, entre ellas el arruí de Sierra Espuña, a pesar de los pronunciamientos en contra de los tribunales, entre ellos el Tribunal Supremo que advierte del riesgo que estas especies suponen para la biodiversidad.

El grupo ecologista lamenta la iniciativa del PP que justifica la modificación de la ley de Patrimonio Natural por el interés económico de la caza y la pesca. El arruí de Sierra Espuña y la trucha arcoiris serían las especies invasoras indultadas más comunes en la Región de Murcia.

Recuerda Ecologistas en Acción que la erradicación de las especies invasoras está avalada por 17 sociedades científicas y más de 600 investigadores. Frente al interés de la actividad cinegética o la pesca deportiva, Ecologistas señala que las invasoras desplazan especies autóctonas de gran interés en peligro de extinción, además de suponer una amenaza para la biodiversidad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000