Presentación del barómetro del Colegio de Economistas
Presentación del barómetro del Colegio de Economistas. ORM

Los economistas murcianos desconfían cada vez más debido a la falta de inversión

El barómetro semestral indica que la incertidumbre política no es un factor determinante entre los financieros de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cae la confianza de los economistas murcianos casi diez puntos en seis meses. El Barómetro semestral del Colegio de Economistas de la Región constata la influencia de la desaceleración mundial y nacional, mientras que la incertidumbre política no se considera un factor determinante.

Las encuestas a colegiados se realizaron entre mayo y junio. Casi un 20 por ciento considera que su situación ha mejorado respecto a diciembre pasado, dos puntos menos que la última consulta, y aumentan hasta el 13 por ciento los que dicen haber empeorado. El índice de confianza es el peor registrado desde que comenzaron los barómetros, y ha bajado casi diez puntos desde la última consulta. Patricio Rosas, que dirige el Servicio de Estudios Económicos de este colegio profesional,

Falta inversión, empleo estable y recuperación salarial, y en Murcia solo el sector exportador tiene expectativas favorables, frente a factores negativos como el endeudamiento, la falta de agua, infraestructuras y tecnologías. Más allá de la región y de nuestro país, el director del barómetro afirma que el Brexit o el comercio con China se añaden a la intranquilidad que puede generar un gobierno interino:

José Carlos Sánchez de la Vega, director técnico del barómetro, recuerda que los últimos datos confirman la caída en cuatro décimas del crecimiento previsto para España el próximo año.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000