Martínez-Cachá presentando las II Jornadas 'Anima, Lidera, Motiva, Actúa'
Martínez-Cachá presentando las II Jornadas 'Anima, Lidera, Motiva, Actúa'. CARM

Educación convoca una bolsa extraordinaria de docentes para 33 especialidades en Secundaria, FP, escuelas de idiomas y conservatorios

Se necesitan profesores de francés, alemán, griego, latín o filosofía, así como también especialistas en informática, música o medios audiovisuales. El plazo de inscripción se cierra el 5 de febrero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación convoca una bolsa extraordinaria de docentes de 33 especialidades en Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y Conservatorios. El plazo para presentarse al examen de aptitud ya está abierto y se cerrará el 5 de febrero. Las solicitudes deberán presentarse y firmarse de forma telemática.

La bolsa extraordinaria se convoca porque los centros educativos necesitan profesores de francés, alemán, griego, latín o filosofía, así como también especialistas en informática, música o medios audiovisuales. La finalidad es cubrir las sustituciones de los docentes con mayor agilidad, según apunta la directora de Recursos Humanos de la Consejería, Juana Mulero.

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, espera que se presenten las suficientes solicitudes para poder completar todas las especialidades que se necesitan.

II JORNADAS ALMA

El escritor Marc Prensky, conocido por inventar y divulgar los términos ‘nativo digital’ e ‘inmigrante digital’, participará en las II Jornadas ‘Anima, Lidera, Motiva, Actúa’ (ALMA). La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, hizo hoy este anuncio durante su visita al colegio San Pablo de Murcia que participa en el proyecto ‘Comunidad de Innovación’ como centro formador, lo que significa que recibe docentes de otros centros para mostrar a estos sus nuevas metodologías.

La consejera subrayó la apuesta del Gobierno regional por “impulsar la formación de los docentes, basada en la innovación y la implicación activa de los centros para favorecer el éxito escolar”. En concreto, “el objetivo de estas jornadas es actualizar la formación del profesorado aportando una perspectiva novedosa de los retos que la sociedad del siglo XXI plantea en el ámbito escolar”, explicó Martínez-Cachá.

Las jornadas, que se celebrarán el día 2 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, están dirigidas a más de 1.500 docentes y contarán con ponentes de reputado prestigio a nivel nacional e internacional, como el citado Marc Prensky. Con ellas, “queremos que nuestros docentes dispongan de la oferta formativa que demandan, especialmente en ámbitos como la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la realidad educativa”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000