La consejera ha presentado la nueva oferta de FP
La consejera ha presentado la nueva oferta de FP. ORM

Educación implanta los ciclos de FP de Gestión del Agua y de Internet de las cosas

La consejería ofertará 130 títulos de FP diferentes en el curso 2019-20 en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad ofertará el curso escolar 2019-2020 un total de 22 nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará la oferta con un nuevo título de grado superior. Entre los nuevos ciclos: Gestión del Agua, que se impartirá en Alhama, e Internet de las cosas, en Cartagena. La consejera Adela Martínez-Cachá ha presentado este viernes en el IES Alfonso X de Murcia la principales novedades para el próximo curso.

El grado superior de Gestión del Agua, es muy demandado por los empresarios del sector. El perfil profesional de "internet de las cosas" se podrá estudiar por primera vez en España en un instituto de Cartagena. Así lo ha explicado la titular de Educación, que ha destacado que el 42% de las ofertas de empleo en España en 2018 exigían títulos de FP. Y que es la primera vez que las vacantes que exigen FP superan a las que requieren títulos universitarios.

La consejería ofertará 130 títulos de FP diferentes en el curso 2019-20 en la Región de Murcia. Por primera vez se superan las 30.000 plazas ofertadas. En los dos últimos cursos, el número de alumnos aumenta a razón de mil al año.

En FP Dual, la Consejería sigue apostando por esta modalidad que está demostrando su éxito en inserción laboral. Se prevé implantar 34 nuevos proyectos con más de 1.020 nuevas plazas. En total, la Comunidad ofertará 54 ciclos de FP Dual y más de 2.000 plazas, un incremento del 20 por ciento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000