Brigadas forestales trabajando en El Chorrillo
Brigadas forestales trabajando en El Chorrillo. 112

Extinguido el incendio forestal de El Chorrillo en La Unión

Han intervenido dos medios aéreos en las labores de extinción

REDACCIÓN

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han dado por extinguido el incendio declarado esta mañana en el paraje de El Chorrillo, en el término municipal de La Unión, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía la primera llamada informando a las 10.10 horas. Al lugar se han movilizado unidad de primera intervención de Protección Civil de La Unión, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos helicópteros con brigadas forestales helitransportadas.

Posteriormente se ha comunicado la existencia de otro incendio en el denominado Cabezo Rajao. Se han movilizado Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se dirigen a éste.

Posteriormente (11.21 horas) se ha comunicado que no era necesaria su intervención. A las 11.37 horas lo daba por extinguido la unidad de Primera Intervención de Protección Civil de La Unión.

Sobre las 14.00 horas, se han retirado los dos helicópteros y sus brigadas helitransportadas, así como el helicóptero de coordinación, movilizándose la Brigada de Intervención Rápida. A eso de las 18,30 horas se daba por controlado el incendio, y poco antes de las 20:30 horas el fuego se daba por extinguido, por lo que los medios se han retirado de la zona

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000