Temporal de viento en el Mar Menor
Temporal de viento en el Mar Menor. ORM

El 112 atiende 90 asuntos durante el paso de la borrasca Elsa en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido que intervenir esta madrugada en 4 incidencias provocadas por el fuerte viento. Las rachas han llegado a superar los 80 km/h en el campo de Cartagena Y Lorca

Á. B. L. Murcia

El paso de la borrasca Elsa en la Región ha provocado incidentes menores. Estos han ido desde caída de ramas, movimiento de contenedores y mobiliario urbano y caída de líneas eléctricas y telefonía. También se han registrado derrumbes sin mayores consecuencias. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha intervenido desde la tarde del jueves hasta esta mañana en 90 incidentes, 4 de ellos la pasada madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel de aviso naranja por fuertes vientos en la comarca del Noroeste hasta la medianoche. Las rachas pueden llegar en esa zona a superar los 90 kilómetros por hora. En el litoral de Cartagena, Mazarrón y San Javier ese nivel de alerta se ha activado por fenómenos costeros con olas que pueden llegar a los 4 metros de altura.

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido el Concierto de Navidad  que se iba a celebrar esta  mañana frente al Palacio Consistorial. El motivo son las fuertes rachas de viento que se vienen produciendo desde ayer en todo el municipio y comarca. Durante la madrugada han llegado hasta los 80 kilómetros por hora. Se mantienen, sin embargo, las actividades infantiles programadas en la carpa instalada en la Plaza San Francisco de Cartagena. El consistorio aún no han tomado ninguna decisión sobre los conciertos programados para esta tarde. Los eventos que hoy se suspendan se trasladarán a otro día,  según informa la Concejalía de Festejos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000