El Hespérides, en el muelle del Arsenal
El Hespérides, en el muelle del Arsenal. (Foto: Prensa de la Armada)

El 'Hespérides' llega a Cartagena tras 42 días en aislamiento

El Buque de Investigación Oceanográfica completa la campaña antártica más inusual de su historia debido a la pandemia del coronavirus. Este miércoles ha entrado en el arsenal sin banda de música, autoridades y familiares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El 'Hespérides' ha completado hoy, con su regreso al arsenal de Cartagena, la campaña antártica mas inusual de su historia por culpa de la pandemia.

Diferente porque terminó abruptamente, una semana antes de lo previsto, con la tripulación y los científicos haciendo una cuarentena en el puerto chileno de Punta Arenas y porque esta mañana han entrado al arsenal militar sin banda de música, sin autoridades y sin familiares.

El comandante del Hespérides Emilio Regodón ha señalado que a pesar de lo atípico pudieron completar todos los programas de investigación, excepto uno que se iba a realizar en la travesía de regreso.
 
El Buque de Investigación de la Armada ha dado una vuelta y media al mundo durante este viaje, ha colaborado con programas científicos de nueve países y ha dado apoyo a 200 personas de 18 nacionalidades en la vigésimo quinta campaña antártica.
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000